Hoy os traemos tres planes super divertidos para ir descubriendo Alicante y provincia. Planes para disfrutarlos en familia en cualquier momento del año.
- Museo del Ferrocarril de Torrellano en Alicante
- Ruta del Faro del Albir en Alicante
- Visitas guiadas gratuitas para niños en Santa Pola al Museo de la Sal
Museo del Ferrocarril de Torrellano en Alicante
En Torrellano (Alicante) se encuentra el Museo del Ferrocarril que cuenta además con un circuito de trenes a escala en los que adultos y pequeños se pueden subir. El Museo del Ferrocarril de Torrellano está abierto los sábados por la tarde, de 16:00 a 20:00h. El acceso al museo es gratuito y para subir a los trenes hay que dar un donativo 1,50€ por persona que se destina para el mantenimiento de los mismos. Los trenes a escala son chulísimos y encantarán a padres y niños. Estos son modelos, fielmente reproducidos, de tracción térmica y eléctrica. Cada recorrido dura aproximadamente 15min.
Más info aquí
Actividad vista aquí
Ruta del Faro del Albir en Alicante
Esta ruta es ideal para hacerla con niños. Es una buena propuesta para hacer senderismo en familia, hasta con los más peques (todo el sendero está asfaltado) Se trata de una ruta litoral de nivel bajo.
El Albir es una playa de cantos rodados situada en L’Alfàs del Pí, un pueblecito muy cerca de Benidorm y que se encuetra rodeada del parque natural de la Serra Gelada. Podéis acceder hasta la entrada del parque en coche ya que hay un parking, en verano suele llenarse enseguida, pero siempre os queda la opción de aparcarlo en el parking paseo marítimo y subir caminando.
En la entrada al parque hay un panel explicativo donde están indicadas las diferentes rutas que pueden hacerse en esta parte de la sierra. Durante el recorrido encontrarás un merendero y hay varios miradores desde los que se puede observar la bahía de Altea, el Racó de l’Albir e incluso el Peñón de Ifach. Desde la ruta del faro podemos acercarnos a ver la cueva de “Boca Balena”, las minas de ocre y los restos de sus instalaciones de origen fenicio y que siguieron explotándose hasta principios del siglo XX y la cala de la mina desde la cual se transportaba el mineral, entre otros. Al llegar al faro vemos que se ha habilitado el centro de interpretación en su interior. Allí nos muestran la vida en torno al faro e información sobre la Serra Gelada y el parque natural. La entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 13:30h.
Más información aquí y en este enlace.
Actividad vista aquí
Visitas guiadas gratuitas para niños en Santa Pola al Museo de la Sal
El Parque Natural de Salinas de Santa Pola cuenta con un Museo de la Sal, ubicado en las instalaciones del antiguo molino de sal. Uno de los planes con niños en Alicante más divertido y entretenido. Podréis pasar un rato en familia genial mientras conocéis cuáles son los usos de la sal y sus características.
Más info aquí