Radiadores de agua: cómo funcionan

radiadores calefaccion alicante

Los radiadores de agua son una solución de calor para tu hogar de gran calidad, de elegante diseño y que ofrece un calor confortable y homogéneo.

Cómo funcionan los radiadores de agua

Si dispones de caldera en tu hogar puedes optar por calentar tu vivienda mediante los radiadores de agua. Los radiadores de agua se conectan a la caldera y entre sí a través de dos tubos diferentes:

  • uno de ellos transporta el agua caliente de la caldera a los radiadores, aumentando la temperatura de los mismos
  • y el otro tubo recoge y lleva el agua ya fría de cada uno de los radiadores hacia la caldera para volver a calentarla.

Los radiadores de agua caliente radian el calor a través de la pared caliente (sistema de calor por radiación) para incrementar el intercambio térmico; están formado por una carcasa hueca por la que circula el agua caliente, lo que explica su diseño tan especial a base de tubos, láminas o aletas.

En el momento de elegir radiadores, debes tener en cuenta tanto las dimensiones de la estancia donde vas a colocar el radiador como la potencia del radiador, así como sus medidas para que encaje en el sitio escogido para su instalación.

Debes conocer bien las características de la vivienda que quieres calentar para elegir la potencia adecuada. Si te decantas por radiadores de mayor potencia reducirás el consumo de la caldera.

Los radiadores de agua puede ser de aluminio, de acero inoxidable o de hierro fundido. En la actualidad, los más comunes son los radiadores de aluminio ya que su calentamiento es muy rápido, son mucho más duraderos y existe una amplia gama de diseños donde escoger para que pueden combinar con la decoración de tu vivienda.