Para una divertida tarde de juegos en familia y que además sirva para aprender con los peques de la casa matemáticas solo necesitas unos palitos de helado, pinzas, pequeñas pegatinas y un rotulador. ¿Te animas a ponerlo en práctica?
Jugando y aprendiendo mates con un dominó
Es un juego muy sencillo, coge palitos de helado grandes y en una punta pon con una pegatina una operación [por ejemplo 2+1 o 3+0] y en la otra punta la solución a una de las operaciones de otro palito. Estos harán la función de fichas del dominó y para unirlas se deberá dar solución a la operación poniendo el resultado al lado [mira la foto]. Según la edad del peque, el juego se puede adaptar con mayor o menor dificultad de las operaciones.
Aprendiendo a contar jugando
Otro divertido y fácil juego para aprender en familia, en este caso, para aprender a contar. Es muy fácil, pinta los grupos de palotes con un rotulador en los palitos de helado y en las pinzas de madera, pinta los números. De esta forma, el peque debe sumar los palotes y colocar el resultado con ayuda de la combinación de las pinzas.
Sumamos y contamos
Para el siguiente juego, los peques deben contar y formar grupos de palitos de helado sumándolos para obtener el número gigante que hayamos dibujado y recortado en la cartulina o en el folio de papel.
¿Qué os han parecido estos juegos en familia para aprender juntos matemática? ¿A qué son divertidos y entretenidos?
Visto en lalymon