Instalar un aparato de aire acondicionado en nuestro hogar, se ha convertido en indispensable para vivir de forma confortable durante los meses de verano en Alicante.
Para no llevarte un susto con la factura por su uso durante los próximos meses, te ofrecemos esta Guía para utilizar de forma responsable el aire acondicionado que instales o tengas ya instalado en tu casa. Ya no tendrás excusa para pasar las cálidas tardes de verano sin disfrutar de una agradable temperatura dentro de tu hogar.
Eficiencia energética
A través de la etiqueta energética puedes conocer cuánta energía consume un determinado aparato para funcionar y su impacto medio ambiental. La eficiencia energética se indica mediante un código compuesto por una letra y un color, siendo A+++ verde el nivel más alto y D rojo el más bajo.
Si estás pensando en instalar en tu vivienda de Alicante un nuevo aparato de aire acondicionado, desde Clima San Juan te recomendamos comprar el más eficiente que encuentres. Puede que la inversión inicial sea mayor, pero al consumir mucha menos energía, verás el ahorro reflejado en la factura eléctrica. En poco tiempo habrás amortizado la compra.
Y si ya tienes un aparato instalado, es conveniente que hagas la consulta a un especialista para que te informe del rango de eficiencia energética en el que se encuentra tu aire acondicionado. Puede darse el caso que de cara a la nueva temporada de verano resulte más barato comprar uno nuevo de mejor eficiencia que pagar más en la factura cada mes.
Temperatura ideal
Para un uso eficiente del aire acondicionado en tu hogar, la temperatura debe estar entre los 23 y los 25 grados. Con esta temperatura se mantiene el ambiente fresco en tu vivienda sin necesidad de gastar demasiado. Si seleccionas una temperatura más baja, el equipo debe consumir más energía para poder enfriar a esa temperatura la estancia.
También es importante, para ahorrar energía, mantener el aparato a una temperatura constante, aunque al llegar a casa haga mucho calor.
Ventilar la vivienda
Aprovecha las horas más frescas del día como son al amanecer y al atardecer, para ventilar tu casa. De esta forma, evitas entrada de aire exterior caliente y que tengas que activar el aire acondicionado al máximo para recuperar una temperatura agradable.
Mantén puertas y ventanas cerradas mientras el aparato está funcionando, para evitar que el frío se escape al exterior y tenga que realizar un sobreesfuerzo consumiendo más energía para mantener la temperatura deseada.
Limpieza de filtros
Cuando el aparato no sea nuevo, es necesario como mínimo una vez al año o dependiendo del uso, de forma más frecuente, realizar una limpieza de filtros. Con ella garantizamos la calidad del aire y el buen funcionamiento del aparato.
Otros aspectos a tener en cuenta
Utiliza el horno, lavadora y lavavajillas en las horas de menos calor. Estos electrodomésticos desprenden calor y así evitas que afecte a la climatización de tu hogar durante las horas de temperaturas más elevadas en el exterior.
Combate el calentamiento de la vivienda con toldos y cerrando persianas en las horas de más calor.
Si notas que no sale frío del aparato es posible que le falte líquido refrigerante. Llama a un especialista para su recarga.
Para ampliar información o pedir un presupuesto, puedes contactar con nosotros por teléfono en el 678 702 898 o a través de este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.