Aprovecha la energía limpia, gratis e inagotable del sol para tener agua caliente en tu hogar.
¿Te imaginas una ducha calentita gracias al calor del sol? La energía solar térmica y la tecnología que permite convertir la radiación del sol en energía para calentar el agua sanitaria ya es posible y con ello, ducharte gracias al calor del sol.
La finalidad de los sistemas solares térmicos es la transformación de la radiación solar en energía calorífica para calentar agua.
Eficiente, económica y más limpia (con su uso no se emiten gases contaminantes perjudiciales para la salud. Ni gases efecto invernadero, como el CO2) , la energía solar térmica, gana cada día más adeptos para la producción en el hogar de agua caliente en contra de opciones como las calderas de gas , eléctricas o de propano. Esta alternativa sostenible precisa de la instalación de un sistema para la captación solar térmica, como son los paneles que aprovechan la radiación solar para generar calor y, un acumulador o depósito para mantener el agua caliente.
Entre otras, estas son las ventajas de apostar por este sistema de energía sostenible:
- ahorro en la factura de gasto energético
- reducción de la emisión de gases contaminantes contribuyendo así al cuidado al medioambiente y a combatir el cambio climático,
- mejora de la calificación energética de la vivienda aumentando su valor, .
Tenemos en nuestras manos poder contribuir a reducir nuestros consumos de energía sin renunciar al confort y curidando el planeta.