Poniendo en marcha estos cincos consejos en tu hogar ayudarás a reducir considerablemente el uso del plástico y el impacto negativo en nuestro edio ambiente.
1.- Evita comprar agua en botellas de plástico.
Las botellas y garrafas de agua de plástico representan uno de los principales problemas de residuos a nivel mundial, ya que estas no siempre son totalmente reciclables. La mejor opción sería beber agua del grifo, filtrada con alguno de los sistemas que existen en el mercado como la lata filtrante de Dropson o el filtro de agua LógicoAqua (ambos productos los puedes adquirir en nuestra tienda)
2.- Compra productos a granel o empaquetados en papel o vidrio.
Siempre que tengas opción, di no al empaque de plástico, aunque sea más barato. Al comprar productos a granel, en la mayoría de los casos serán productos menos procesados.
3.- No a las cañitas (pajitas) de plástico.
Las cañitas o pajitas de plástico son totalmente prescindibles. Por costumbre, las utilizamos cuando podemos evitarlas simplemente bebiendo directamente del vaso.
4.- Enamórate de las bolsas de tela o de material vegetal.
Con este simple cambio de usar bolsas de plástico por bolsas de tela o de material vegetal, estás dando un gran paso para reducir el impacto negativo de este material en el medio ambiente.
5.- No uses film de plástico.
Si necesitas conservar alimentos, opta por recipientes (fiambreras o botes) de cristal o cubre con otro plato.