Cómo limpiar los filtros de aire acondicionado

El mantenimiento y limpieza del sistema de aire acondicionado que tengas en tu hogar es clave para un buen funcionamiento y rendimiento, así como para alargar su vida útil.

El proceso de limpieza y mantenimiento conlleva diferentes acciones que se deben realizar. Algunas de ellas, como es el caso de la limpieza de filtros, es posible realizarla por uno mismo siguiendo los pasos que te detallamos más abajo. Pero para otras acciones es necesario contar con la experiencia de un profesional.

La limpieza de filtros

Para mantener la calidad del aire y garantizar el buen funcionamiento del sistema de aire acondicionado de tu hogar, antes de ponerlo en marcha tras el invierno o bien, cada mes aproximadamente según su uso, debes lavar los filtros utilizando agua caliente y jabón. Te dejamos a continuación los pasos a seguir para realizar este lavado.

  • Paso 1. Baja el diferencial. De esta forma podrás realizar la operación con total seguridad.
  • Paso 2. Retira la tapa del aparato de aire acondicionado. Según el modelo, puede variar el sistema de fijación de la tapa, pero en todos los casos es muy fácil.
  • Paso 3. Saca los filtros del anclaje al que están sujetos.
  • Paso 4 . Lava los filtros con abundante jabón y agua caliente. Debes evitar hacer mucha presión sobre ellos para no romperlos.
  • Paso 5. Limpia la parte interior del aparato de aire acondicionado. HAzlo con mucho cuidado y con un paño ligeramente húmedo.
  • Paso 6. Deja secar muy bien los filtros antes de colocarlos de nuevo en su lugar.
  • Paso 7. Vuelve a encajar los filtros en su sitio y cierra la tapa.
  • Paso 8 y último, levanta el diferencial y ya puedes poner en marcha el aire acondicionado.

Si quieres información sobre sistemas de climatización en Alicante o comarca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario y en menos tiempo del que esperas, te llamamos.

2 comentarios sobre “Cómo limpiar los filtros de aire acondicionado

Los comentarios no están permitidos.